Bienvenidos a MOLAMAQ ! o Registrarse

0800-888-1005 / (011) 5245-3050 / Nextel 219*2552
WhatsApp Logo WhatsApp 11-6218-3655

Lunes a Viernes 9:00 - 12:30 y 14:30 - 18:30hs
Sábados 9:30 a 13hs

CONSEJOS PARA UTILIZAR EL SOPLADOR/FUMIGADOR

Combustible

Para realizar la mezcla se usa solamente NAFTA SUPER. No hace falta utilizar naftas Premium. En el caso en que no consigamos se pueden utilizar sin inconvenientes. PROHIBIDO UTILIZAR NAFTA COMUN.

Mezcla

Con aceite importado (Maruyama) la proporción es al 2%. Esto significa que vamos a utilizar 20c.c. de aceite por cada litro de nafta. O su proporción de 100 c.c. de aceite cada 5 lts, o si somos grandes consumidores 1lt de aceite cada 50 lts de nafta.
Con aceites nacionales (YPF 2T, SHELL 2T) la proporción será al 5%. Por lo tanto utilizaremos 50 c.c. de aceite por cada litro de nafta. Esto equivale a 250 c.c. de aceite cada 5 lts.

REALIZAR LA MEZCLA CON UN MEDIDOR SIEMPRE. RECOMENDAMOS EL USO DE UNA JERINGA PARA PODER UTILIZAR LA CANTIDAD CORRECTA DE ACEITE SIN DAÑAR EL MOTOR.

Importante

La mezcla tiene un período de duración de 15 días solamente. Si encuentra mezcla que no sabe cuando la preparó debe desecharla.

Bidones

Los bidones deberán ser resguardados de la lluvia, del sol y del rocío por las noches por lo que recomendamos que queden siempre guardados en un galpón. Los mismos deberán estar en perfectas condiciones y en el caso en que se laven con agua deberán estar completamente secos antes de utilizarlos, ya que los residuos de agua provocan óxido en el motor. Además a la hora de comprar bidones recordar que no se pueden utilizar bidones que hayan sido usados con productos químicos que resulten dañinos para el motor.

Filtro aire

Limpiar después de cada trabajo con aire y cuando este dañado reemplazar. Si uno ve que cambia el color del filtro de aire, deberá ser reemplazado. Un filtro de aire sucio hace que la máquina falle y no podamos cortar como corresponde.

Acelerador

Siempre utilizar los equipos con el acelerador entre ¾ y la máxima aceleración. Además no se debe jugar con el acelerador ya que puede dañar las piezas del embrague.

Químicos

En el caso de los fumigadores o pulverizadores no se deben dejar con los químicos en el depósito ya que normalmente son muy corrosivos y pueden dañar las mangueras. Para limpiar los equipos simplemente los utilizamos con agua durante un tanque completo y luego los podemos guardar sin inconvenientes.


Si tenés alguna otra duda no dudes en contactarnos que estamos para ayudarte

Descargar los consejos de uso de los sopladores para tenerlo siempre cerca