Bienvenidos a MOLAMAQ ! o Registrarse

0800-888-1005 / (011) 5245-3050 / Nextel 219*2552
WhatsApp Logo WhatsApp 11-6218-3655

Lunes a Viernes 9:00 - 12:30 y 14:30 - 18:30hs
Sábados 9:30 a 13hs

CONSEJOS PARA UTILIZAR LA CORTADORA DE CÉSPED CON MOTORES 4 TIEMPOS

Combustible

Utilizar solamente NAFTA SUPER. No hace falta utilizar naftas Premium. En el caso en que no consigamos se pueden utilizar sin inconvenientes. PROHIBIDO UTILIZAR NAFTA COMUN. Se recomienda además no dejar combustible en el tanque por más de 15 días.

Tipo de aceite

SAE 20W-50 o 15W-40 de marca reconocida (recomendamos el uso de aceite Maruyama)

Cantidad de aceite

Puede variar según los modelos de motor, pero casi todos poseen un cárter de 535c.c. (no exceder el nivel, pude perjudicar el motor). Se recomienda ir poniendo aceite de a poco e ir controlando con la varilla para no poner aceite de más.

Cambio de aceite

Es importante recordar que normalmente los motores vienen sin aceite por lo que antes de poner los equipos en marcha hay que revisar y colocarle aceite si es necesario. Luego, los cambios se producen según el siguiente esquema:
Primer cambio de aceite a las 5 horas de uso
Posteriores cambios:
- Si utilizamos aceite mineral entre 25 y 50hs de uso
- Si utilizamos aceite sintético entre 100 y 150hs de uso

Con el cambio de aceite se debe cambiar el filtro de combustible si la cortadora posee uno.

Filtro de aire

Es importante mantener siempre limpio el filtro de aire por lo que recomendamos limpiarlo SIEMPRE después de cortar el césped. Hay dos tipos de filtro de aire:
- Filtro de goma espuma: Se limpia con agua y detergente. Una vez limpio se le deja caer unas gotitas de aceite de motor y se las esparce para que impregnen todo el filtro.
- Filtro de papel: En este caso el filtro se limpia en seco por lo que se utiliza un compresor para su limpieza. Siempre el compresor a 15 cms como mínimo para no dañar el filtro y siempre en el sentido “de adentro hacia afuera”

Las cortadoras de césped con motores 4 tiempos deben trabajar SIEMPRE de manera horizontal. La inclinación máxima que admiten es de 15º. No se deje engañar por vendedores que no saben lo que venden. NUNCA utilizar la cortadora con inclinación mayor a 15º. (NO LUBRICA CORRECTAMENTE EL MOTOR)

Si tenés alguna otra duda no dudes en contactarnos que estamos para ayudarte

Descargar los consejos de uso de las cortadoras de césped para tener siempre a mano